lunes, 9 de noviembre de 2009

Serrat en la Universidad de Almería


Serrat recibe hoy lunes la medalla de oro de la

Universidad de Almería

El cantautor confirma su presencia en el acto que comenzará a las 12:00 en el Aulario del Campus de La Cañada.



El cantautor Joan Manuel Serrat, una de las máximas figuras de la música española desde que iniciara su trayectoria en 1965 con la publicación de su primer disco hasta hoy, recibirá el próximo lunes la Medalla de Oro de la Universidad de Almería, el máximo galardón que concede esta institución universitaria.


La UAL quiere reconocer así la faceta de Serrat como “juglar urbano”, por haber sabido cantar desde las pequeñas cosas los sentimientos imperecederos del ser humano. En esa faceta de juglar urbano, Joan Manuel Serrat ha divulgado y popularizado algunos de nuestros mejores poetas como Rafael Alberti, Miguel Hernández o Machado, y ha sabido conectar, a través de sus canciones, con sucesivas generaciones de españoles e hispanohablantes que han disfrutado recitando y cantando sus letras.


Todo ello hace merecedor a Serrat de este galardón, que le impondrá el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, en un acto oficial en el Auditorio de la UAL el lunes 9 de noviembre a las 12:00 horas.

No hay comentarios: