viernes, 13 de noviembre de 2009

Los niños en la semana de la ciencia de la UAL





El mayor evento de comunicación social de la ciencia y tecnología cuyo objetivo es acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad difundiendo los resultados de la investigación entre la población dedica un espacio a los más pequeños.


Almería, martes, 10/11/09.- La Semana de la Ciencia inaugurada el pasado martes por el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, acompañado por la Delegada de Innovación de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez y por el Vicerrector de Investigación de la UAL, José Luis Martínez, culminará el próximo viernes con una serie de actividades dedicadas a los más pequeños.
En principio este evento de divulgación científica y tecnológica cuyo objetivo es acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, difundiendo los resultados de la investigación entre la población, estuvo destinado en ediciones anteriores especialmente a los estudiantes de segundo de bachillerato. Este año la Semana de la Ciencia de la Universidad de Almería da un paso más con el fin de lograr una mayor compresión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana abriéndose al conjunto de la sociedad. Para ello, además de las exposiciones que hay instaladas en la propia Universidad de Almería y la Diputación Provincial se han destinado dos tardes, la de hoy jueves y la de mañana viernes a los niños y niñas. Los más pequeños pueden acercarse hasta la carpa de la Semana de la Ciencia ubicada en la Universidad de Almería acompañados por sus padres para participar en las actividades y talleres que se han diseñado específicamente para ellos.
Por su parte, las visitas de los alumnos de segundo curso de bachillerato de toda la provincia están siendo todo un éxito. A través de ellas los alumnos que están a punto de finalizar sus estudios medios, conocen la oferta formativa sobre los estudios que se pueden cursar en las Facultades y Escuelas de la UAL y reciben información sobre el Plan Bolonia.
Además en esta instalación participan en distintas actividades lúdicas como la observación de un planetario y los juegos de ciencia cedidos por el Parque de las Ciencias de Andalucía. También pueden consultar libros de divulgación científica o ver diferentes documentales sobre ciencia. Otra de las actividades englobadas en esta semana son los talleres experimentales que se realizan en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Ambientales, con gran éxito.
Fuera de la carpa, se han organizado otros eventos de gran interés, como la Micro Exposición de Faraday o la exposición de maquetas medioambientales.
Este año se espera que unos mil quinientos alumnos de secundaria participen en esta actividad, cifra a la que hay que sumar las visitas de los alumnos de la propia Universidad de Almería y la participación de las familias en las actividades infantiles.

No hay comentarios: