jueves, 29 de octubre de 2009

Bienvenidos ERASMUS




Almería y la Universidad ofrecen una cálida bienvenida a los más de 400 alumnos que llegan de otras universidades europeas para estudiar en la provincia dentro del programa Erasmus



Es el comienzo de una nueva etapa. Alrededor de 400 jóvenes universitarios procedentes de distintos países de Europa cursarán sus estudios durante este curso académico en la Universidad de Almería. Los estudiantes inician un nuevo camino en sus vidas que difícilmente podrán olvidar. Por esta razón, tanto la Universidad de Almería pone a disposición los diferentes servicios a los que pueden optar estos extranjeros con el objetivo de llevarse «el mejor concepto de la provincia de Almería, porque no hay mejor publicidad que un buen recuerdo», ha afirmado el rector.


A este fin, también se ha sumado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, quien a través del acto de bienvenida organizado para la ocasión, celebrado en el Teatro Apolo de la capital, ha destacado que «estamos ante una gran oportunidad para abrir un nuevo capítulo en la aventura del saber, puesto que la colaboración entre Universidades es el instrumento crucial para alumbrar a una generación de hombres y de mujeres sin fronteras».


Además, todos estos estudiantes beneficiarios del programa Erasmus, cuentan, como novedad y por primera vez en la Ual, con la creación de una Asociación Erasmus, la cual se encargará de asesorar y ayudar a todos los que soliciten sus servicios en tareas como la búsqueda de piso, rellenar matrículas... y también a conocer la provincia con la organización de excursiones, la primera de ellas a Cabo de Gata-Níjar, o encuentros con otros jóvenes para potenciar el uso de idiomas, entre otras opciones.


Una acogida para hacer una estancia «lo más agradable posible», decía el rector. Por esta razón, tanto Rodríguez Comendador como Molina se han atrevido con los idiomas y han dado la bienvenida en diferentes idiomas: en español, inglés e italiano.
Finalmente, Molina ha señalado que «sois vosotros los que hacéis de la Universidad de Almería una Universidad Internacional, a través de una de las iniciativas más acertadas, el programa Erasmus».

No hay comentarios: