lunes, 7 de junio de 2010

La UAL entregará los primeros Premios a las empresas que facilitan la inserción de universitarios

Durante los últimos tres años, más de 1800 empresas han presentado ofertas de prácticas y empleo en el Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, acompañado por el Vicerrector de Estudiantes y Empleo, Rafael Quirosa, y el por director del Servicio Universitario de Empleo, Matías García, han presentado hoy la primera edición de los Premios Ícaro, que se entregarán en la UAL el próximo día 10 en un acto que se celebrará en el Auditorio de la Universidad a partir de las 19:00 horas. ICARO es una aplicación web para la gestión de programas de empleo que se lleva a cabo en los servicios universitarios de empleo.


Fue desarrollada en la Universidad de Almería y ha sido implantada ya en las nueve universidades públicas de Andalucía y en la Universidad Politécnica de Cartagena. Con estos premios, la UAL quiere reconocer la labor desarrollada por la empresas que en los últimos años han puesto en valor la relación entre la universidad y el mundo empresarial, facilitando que profesionales altamente cualificados que se encuentran cursando estudios en la Universidad o han finalizado los mismos, se incorporen al mercado laboral para conseguir un tejido productivo de vanguardia.

Durante los últimos tres años, más de 1.800 empresas han presentado ofertas de prácticas y empleo en el Servicio Universitario de Empleo, por eso hoy queríamos agradecerles a estas empresas la importante labor que realizan posibilitando la formación e inserción de titulados y estudiantes universitarios en el tejido empresarial de la provincia.